viernes, 28 de agosto de 2009

Evaluaciòn Final por Competencias

INTERPRETACIÓN DE GRAFICA
“Evaluación Final en Competencias”
Durante el Ciclo Escolar 2008 – 2009, en éste Centro Educativo atendimos a 321 alumnos de los cuales se cambiaron de domicilio 14 de ellos y por lo tanto solo evaluamos al final del ciclo a 307.
De los cuales 199, desarrollaron un lenguaje oral que manifiesta mejor pronunciación, estructuración gramatical, dicción, fluidez e incremento de vocabulario así mismo 96 de ellos se encuentran en proceso de desarrollo ya que las características de los alumnos en edad de 4 años impiden lograrlo al 100% y con 12 de ellos tendremos que generar estrategias emergentes para potenciar estas habilidades.

En cuanto a lenguaje escrito, 176 lograron tener un acercamiento para conocer diferentes portadores de texto y su funcionalidad, los identificaron, trabajaron la direccionalidad de la escritura hasta llegar a producir textos de forma individual.

Así mismo 114 alumnos se encuentran en el proceso y 18 no han logrado potenciar las habilidades, capacidades y conocimientos. En cuanto al manejo de números se refiere, 211 alumnos manifiestan el manejo de ellos en situaciones variadas que implican el conteo oral, ascendente, descendente e identifican las grafías de los mismos.

También muestran un incremento en el razonamiento lógico matemático, manejo del lenguaje, estructuración espacial, temporal y resuelven problemas sencillos que impliquen medir longitudes, capacidades y pesos. De ellos 87 se encuentran en proceso y 10 requieren potenciar en mayor medida estos rasgos de desarrollo.

Dentro del desarrollo físico, 225 alumnos lograron desplazarse con equilibrio en diferentes direcciones y posturas, desarrollaron habilidades coordinativas motrices gruesas y finas, además el control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, 74 se encuentran en proceso y 8 requieren focalizar estos aspectos de desarrollo.

223 alumnos practican medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, muestran actitudes propositivas para evitar accidentes dentro y fuera de la escuela. Cuidan su salud pues han desarrollado hábitos alimenticios y de higiene personal. 77 de ellos se encuentran en proceso y 7 no lograron desarrollar estal habilidades.

Distinguir el presente y el pasado del contexto socio cultural es una tarea que implica tiempo y práctica continua de capacidades, por ello solo 162 alumnos lograron avanzar en cuanto al aspecto mencionado, 133 se encuentran en proceso y 12 no lograron potenciar esta competencia.

La conservación y cuidado del medio ambiente es importante para el desarrollo del ser humano, la observación del medio, creación de hipótesis, la experimentación con diversos elementos y objetos implicó que solo 184 alumnos desarrollaran habilidades y destrezas que les permitieran el desarrollo de su atención por mayor tiempo, análisis y reflexión, transferencia de información, la experimentación con fenómenos físicos y químicos. Para 111 alumnos estos procesos no fueron sencillos es por ello que muestran un desarrollo en proceso y para 13 será un área de desarrollo potencial.

1 comentario:

Mariela Parma dijo...

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Feliz año!!!